Debe limpiar o cambiar periódicamente el filtro del aire acondicionado para mantener la eficacia del aire acondicionado.
Método de extracción
1. Desactive el interruptor de arranque.
2. Abra la guantera. Levante y extraiga la cubierta de separación.
3. Quite la cubierta de la guantera.
4. Extraiga la cubierta del filtro.
Vehículos con volante a la izquierda
Vehículos con volante a la derecha
5. Deslice y extraiga el filtro. Sustitúyalo por uno nuevo.
Las marcas "↑UP" del filtro deben apuntar hacia arriba.
Método de limpieza
Si el filtro está sucio, límpielo soplando aire comprimido a través del filtro, desde la parte inferior.
Sujete la pistola de aire a 5 cm (2 pul.) de distancia del filtro y aplique aire durante aproximadamente 2 minutos a 500 kPa (5,0 kgf/cm2 o bar, 72 psi).
Si no dispone de una pistola de aire, lleve el filtro a cualquier concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para limpiarlo.
■ Intervalo de comprobación Inspeccione, limpie y cambie el filtro del aire acondicionado según el programa de mantenimiento.
El cambio deberá ser más frecuente cuando el vehículo se utiliza en zonas con tráfico muy intenso o con mucho polvo. (Si desea obtener información sobre su programa de mantenimiento, consulte el "Folleto de servicio Lexus" o el "Manual de garantía Lexus").
■ Si el caudal de aire de las salidas se reduce drásticamente Es posible que el filtro esté obstruido. Revise el filtro y sustitúyalo si fuese necesario.
AVISO
■ Para evitar daños en el sistema