Manual principal del propietario
El Manual del propietario recoge las instrucciones necesarias para utilizar correctamente el vehículo. Se recomienda al conductor leer el Manual del propietario antes de conducir el vehículo. Si no se siguen las instrucciones del Manual del propietario, podría producirse un accidente con las consiguientes lesiones graves o incluso mortales.
Tenga en cuenta que este manual se aplica a todos los modelos y describe todos los equipamientos, incluido el opcional. Por lo tanto, es posible que encuentre explicaciones relativas a equipamiento no instalado en su vehículo.
Todas las especificaciones incluidas en este manual están actualizadas en el momento de la impresión. Sin embargo, debido a la política de Lexus de mejorar continuamente sus productos, nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento sin previo aviso.
Dependiendo de las especificaciones, el vehículo mostrado en las ilustraciones podría diferir del suyo en lo relativo a color y equipamiento.
Accesorios, piezas de repuesto y modificaciones de su Lexus
En el mercado existe actualmente una gran variedad de piezas de repuesto y accesorios para los vehículos Lexus, tanto genuinos de Lexus como de otros fabricantes. En caso de tener que reemplazar alguna de las piezas o accesorios genuinos de Lexus suministrados con el vehículo, Lexus le recomienda que lo haga por piezas o accesorios genuinos de Lexus. No obstante, también pueden utilizarse piezas o accesorios de calidad similar.
Por lo tanto, Lexus no puede aceptar garantías ni responsabilidad alguna sobre piezas de repuesto y accesorios no genuinos de Lexus, ni sobre la sustitución o instalación de los mismos.
Además, la garantía podría no cubrir las averías ni los problemas de funcionamiento que resulten del uso de piezas de repuesto o accesorios no genuinos de Lexus.
Instalación de un sistema transmisor de RF
La instalación de un sistema transmisor de RF en el vehículo podría afectar a los sistemas electrónicos como:
Asegúrese de consultar en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para conocer las medidas de precaución necesarias o las instrucciones especiales que atañen a la instalación de un sistema transmisor de RF.
Si desea obtener más información acerca de las bandas de frecuencia, los niveles de potencia, las posiciones de las antenas y la preparación para la instalación de transmisores de RF, puede solicitarla en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado o pedírsela a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
Las piezas y los cables de alta tensión de los vehículos híbridos, a pesar de contar con protección electromagnética, emiten aproximadamente la misma cantidad de ondas electromagnéticas que los vehículos convencionales que funcionan con gasolina y que los electrodomésticos.
En la recepción del transmisor de frecuencia de radio (transmisor de RF) podría generarse ruido indeseado.
Desguace de su Lexus
Los sistemas de airbag SRS y de los pretensores de los cinturones de seguridad del Lexus contienen productos químicos explosivos. El desguace del vehículo con los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad instalados puede provocar un accidente, por ejemplo un incendio. Antes de desguazar el vehículo, los sistemas de airbag SRS y del pretensor del cinturón de seguridad deben ser desmontados y desechados por un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o por cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
El vehículo dispone de baterías y/o acumuladores. No los deseche en cualquier lugar, coopere con la recogida selectiva (Directiva 2006/66/CE).
ADVERTENCIA
■ Precauciones generales durante la conducción
Conducción en estado de embriaguez: No conduzca nunca el vehículo bajo los efectos del alcohol o de fármacos que hayan podido reducir su capacidad para controlar el vehículo. El alcohol y ciertos fármacos aumentan el tiempo de reacción, alteran la capacidad de decisión y reducen la coordinación, lo que podría provocar accidentes graves o incluso mortales.
Conducción defensiva: Conduzca siempre de manera defensiva. Anticípese a los errores que pudieran cometer otros conductores o los peatones y esté preparado para evitar accidentes.
Distracciones del conductor: Preste siempre la máxima atención a la conducción. La más mínima distracción del conductor, ya sea para ajustar controles, hablar por el teléfono móvil o leer, podría dar lugar a una colisión con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales tanto para el conductor como para el resto de ocupantes del vehículo o terceras personas.
■ Medidas de precaución generales para la seguridad de los niños No deje nunca a niños sin supervisión en el interior del vehículo ni les deje las llaves.
Los niños podrían arrancar el vehículo o colocar la palanca de cambios en punto muerto.
Además, los niños podrían hacerse daño jugando con las ventanillas, el techo solar u otros elementos del vehículo. Asimismo, la acumulación de calor y las temperaturas extremadamente frías en el interior del vehículo podrían resultar mortales para los niños.
Lectura de este manual
ADVERTENCIA: Proporciona indicaciones que, en caso de no cumplirse, pueden ocasionar lesiones graves o incluso mortales.
AVISO: Proporciona indicaciones que, en caso de no cumplirse, pueden ocasionar daños o una avería en el vehículo o su equipo.
Indica procedimientos de operación o funcionamiento. Siga los pasos en el orden numérico.
Indica la acción (pulsar, girar, etc.) para accionar interruptores y otros dispositivos.
Indica el resultado de una operación (por ejemplo, se abre una tapa).
Indica el componente o la posición que se está explicando.
Significa "No", "No haga esto" o "No permita esto".