Introducción al tema
En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:
La tapa del depósito se encuentra en la parte posterior derecha del vehículo.
Los vehículos que funcionan con bioetanol pueden utilizar como combustible todo tipo de gasolina sin plomo (de 95 octanos), bioetanol E85 o cualquier mezcla de estos dos combustibles. La cantidad de bioetanol no deberá superar el 85% de la mezcla. El repostaje se realiza de la misma forma que en un vehículo de gasolina.
Información adicional y advertencias:
ADVERTENCIA
Si se reposta y manipula el combustible de forma incorrecta, se puede provocar una explosión, fuego, quemaduras y lesiones graves.
Las ondas electromagnéticas podrían producir chispas y causar un incendio.
Si le resultara imprescindible subir, cierre la puerta y toque una superficie metálica antes de volver a sujetar la pistola del surtidor.
De esta forma evitará que se produzcan chispas por descarga electrostática y un posible incendio al repostar.
ADVERTENCIA
Por motivos de seguridad, Volkswagen recomienda no llevar bidones de reserva en el vehículo.
Podría salirse combustible del bidón (esté lleno o vacío) e inflamarse, sobre todo en caso de accidente. Esto podría provocar una explosión, fuego y lesiones.
AVISO
El combustible puede contaminar el medio ambiente. Si sale algún líquido operativo, se deberá recoger y desechar convenientemente.
No es posible el desbloqueo de emergencia de la tapa del depósito de combustible. En caso necesario se deberá solicitar la ayuda de personal especializado.
Testigos de control e indicador del nivel de combustible
Fig. 148 En el cuadro de instrumentos: indicador del nivel de combustible
(versión 1).
Fig. 149 En el cuadro de instrumentos: indicador del nivel de combustible
(versión 2).
Al conectar el encendido se encienden brevemente algunos testigos de advertencia y de control a modo de comprobación. Al cabo de unos segundos se apagan.
Cuando se enciende el testigo o , se apagan automáticamente la calefacción independiente y el calefactor adicional, pues consumen combustible.
ADVERTENCIA
Si se circula con un nivel demasiado bajo de combustible, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico y provocar un accidente y graves lesiones.
AVISO
¡El catalizador y el filtro de partículas diésel podrían resultar dañados!
La flecha pequeña situada junto al símbolo del surtidor de combustible ⇒ fig. 149 señala hacia el lado del vehículo donde se encuentra la tapa del depósito.
Repostar gasolina, gasóleo o E85
Fig. 150 Lateral derecho de la parte trasera del vehículo: apertura de la
tapa del depósito.
Fig. 151 Tapa del depósito abierta con el tapón enganchado en ella.
Antes de repostar hay que apagar siempre el motor y desconectar el encendido, el teléfono móvil y la calefacción independiente, y dejarlos apagados durante el repostaje.
Abrir el tapón del depósito de combustible
Repostar
El tipo de combustible que utiliza el vehículo figura en el adhesivo situado en la parte interior de la tapa del depósito.
Cerrar el tapón del depósito de combustible
Después de repostar un vehículo que funciona con bioetanol
Los llamados motores MultiFuel pueden utilizar como combustible todo tipo de gasolina sin plomo (de 95 octanos), bioetanol E85 o cualquier mezcla de estos dos combustibles. La cantidad de bioetanol no deberá superar el 85% de la mezcla. El repostaje se realiza de la misma forma que en un vehículo de gasolina.
Tras repostar una mezcla de bioetanol y gasolina se deberá circular durante 5 minutos para que la gestión del motor se prepare de forma óptima para la mezcla actual. Durante este tiempo se pueden producir oscilaciones en el régimen de ralentí del motor. Por eso habrá que procurar no circular a gran velocidad ni a altas revoluciones, ni acelerar tampoco a fondo.
ADVERTENCIA
Cuando la pistola del surtidor corta el suministro por primera vez, no se deberá seguir repostando. El depósito de combustible se podría sobrellenar. En tal caso, el combustible podría salpicar y rebosar. Esto podría provocar un fuego, una explosión y lesiones graves.
AVISO
El combustible que se salga puede contaminar el medio ambiente.
Capacidades
Motores de gasolina y diésel - Aprox. 55,0 l, de ellos aprox. 7,0 l de reserva
Controles a la hora de repostar
Lista de comprobación
¡Nunca deberá realizar uno mismo trabajos en el motor y en el vano motor si no conoce bien las operaciones necesarias y las medidas generales de seguridad vigentes, y no dispone de las herramientas, los medios y los líquidos operativos adecuado, Preparativos para trabajar en el vano motor! En este caso se deberá acudir a un taller especializado. Recuerde revisar lo siguiente periódicamente, preferiblemente al repostar:
Información relativa al cambio de lámparas.