Introducción
La detección de cansancio informa al conductor cuando su comportamiento de conducción muestra cansancio.
ATENCIÓN
El mayor confort proporcionado por la detección de cansancio no deberá inducir a correr ningún riesgo. En caso de viajes largos, haga pausas regulares y suficientemente largas.
Consulte la información en el apartado, Restricciones del funcionamiento.
Aviso
Funcionamiento y manejo
Fig. 232 En la pantalla del cuadro de instrumentos: símbolo de detección
de cansancio.
La detección de cansancio determina el comportamiento de conducción del conductor al empezar un viaje y hace entonces un cálculo del cansancio. Éste se compara constantemente con el comportamiento de conducción actual. Si el sistema detecta cansancio en el conductor, avisa acústicamente con un sonido y ópticamente con un símbolo en la pantalla del cuadro de instrumentos fig. 232 relacionado con un mensaje de texto complementario. El mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra aproximadamente durante 5 segundos y dado el caso se repite de nuevo. El sistema memoriza el último mensaje mostrado.
El mensaje de la pantalla del cuadro de instrumentos se puede desconectar pulsando la tecla en la palanca del limpiaparabrisas o la tecla del volante multifunción.
Mediante el indicador multifunción se puede volver a recuperar el mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos.
Condiciones de funcionamiento
El comportamiento de conducción sólo se calculará en velocidades superiores a unos 65 km/h (40 mph) hasta unos 200 km/h (125 mph).
Activar y desactivar
La detección de cansancio se puede activar o desactivar en el sistema Easy Connect con la tecla y la tecla de función AJUSTES. Una marca indica que el ajuste está activado.
Restricciones del funcionamiento
La detección de cansancio cuenta con ciertas limitaciones inherentes al sistema. Las siguientes condiciones pueden hacer que la detección de cansancio esté limitada o no funcione:
La detección de cansancio se restablecerá cuando el vehículo se encuentre más de 15 minutos parado, se desconecte el encendido o el conductor se haya desabrochado el cinturón y haya abierto la puerta.
En caso de conducción lenta durante largo tiempo (inferior a 65 km/h, 40 mph) el sistema restablecerá el cálculo del cansancio automáticamente.
Al conducir más rápido, el comportamiento de conducción se volverá a calcular.