Requisitos técnicos
Si su vehículo lleva de fábrica un dispositivo de remolque o está equipado con uno del surtido de accesorios originales de SEAT, este cumple con todas las prescripciones técnicas y legales al respecto.
En vehículos con dispositivo de remolque se puede retirar el cabezal esférico que se encuentra, junto con unas instrucciones de montaje especiales, en el rehundimiento destinado para la rueda de repuesto en el maletero del vehículo, Herramientas de a bordo.
Para la conexión eléctrica entre el vehículo y el remolque, su vehículo dispone de una toma de corriente de 13 contactos. Si el remolque que se va a utilizar dispone de un conector de 7 contactos, podrá utilizar el correspondiente adaptador adquirido del catálogo de accesorios originales SEAT.
El montaje posterior de un dispositivo de remolque debe realizarse siguiendo las indicaciones del fabricante del mismo.
Aviso
Diríjase con eventuales consultas a un concesionario autorizado SEAT.
Carga de remolque
Carga de remolque
El conjunto de vehículo con remolque debe estar equilibrado. Para ello aproveche la carga máxima autorizada del dispositivo de remolque.
La carga demasiado baja de la lanza sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque influye de forma negativa en el comportamiento de marcha del conjunto vehículo- remolque.
Distribución del peso
Distribuya la carga del remolque de forma que los objetos pesados se encuentren lo más cerca posible del eje. Asegure los objetos para que no se muevan.
Si el vehículo está vacío y el remolque cargado, la distribución de peso resulta muy desfavorable.
Si, a pesar de todo, tiene que conducir bajo estas condiciones, hágalo a muy poca velocidad.
Valores de presión de inflado de neumáticos
Corrija la presión de inflado de los neumáticos en su vehículo para "carga total", Vida útil de los neumáticos.
Carga del remolque
No se debe sobrepasar en ningún caso la carga de remolque autorizada, Características técnicas.
Las cargas de remolque indicadas sólo son válidas para altitudes de hasta 1.000 m sobre el nivel del mar. Dado que, a causa de la menor densidad del aire, la potencia del motor disminuye en función del aumento de la altitud, también disminuirá la capacidad de ascenso, por lo que habrá que reducir el peso del vehículo con remolque en un 10% cada vez que aumente la altitud en 1.000 m. El peso del conjunto se calcula como suma del peso del vehículo (cargado) y el remolque (cargado). Conduzca siempre con especial cuidado cuando vaya con un remolque.
Los datos de carga remolcada y de apoyo que figuran en el rótulo de características del dispositivo de remolque son únicamente valores de comprobación del dispositivo. Los valores referentes al vehículo, que suelen ser inferiores a estos valores, podrá encontrarlos en la documentación de su vehículo.
ATENCIÓN
Conducción con remolque
Retrovisores exteriores
Si los retrovisores de serie no proporcionan suficiente visibilidad circulando con remolque, habrá que instalar retrovisores exteriores adicionales. Respete las normas legales vigentes en el país.
Faros
El frontal del vehículo se puede elevar al tener acoplado el remolque y la luz puede deslumbrar al resto del tráfico.
Adapte la altura de los faros con el regulador de alcance de los faros.
Velocidad de marcha
Para mayor seguridad no se debería conducir a una velocidad superior a la máxima permitida indicada en el remolque.
En cualquier caso, debe reducir inmediatamente la velocidad en cuanto note el más mínimo movimiento pendular en el remolque.
No intente en ningún caso "volver a colocarlo recto" acelerando
Frenos
¡Frene a tiempo! En caso de un remolque con freno por energía cinética, frene primero suavemente y después aplique más presión.
De esta forma evitará tirones que se originarían al bloquearse las ruedas del remolque.
Cambie a una marcha más corta a tiempo antes recorrer pendientes cuesta abajo, para aprovechar el freno motor.
El remolque se incorpora al sistema de dispositivo de alarma antirrobo del vehículo:
Una vez que se interrumpa la conexión eléctrica con el remolque en el vehículo bloqueado, salta la alarma.
Siempre apague el dispositivo de alarma antirrobo del vehículo antes de conectar o de desconectar el remolque. El dispositivo de alarma antirrobo del vehículo podría hacer saltar la alarma, Sistema de alarma antirrobo.
Sobrecalentamiento del motor
En caso de que la aguja indicadora de la temperatura del líquido refrigerante se desplace más hacia el sector derecho de la escala o hasta el sector rojo, reduzca inmediatamente la velocidad. Si parpadea el testigo de control en el cuadro general de instrumentos, detenga el vehículo y pare el motor.
Espere unos minutos y compruebe el nivel de líquido refrigerante en el depósito.
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones.
La temperatura del líquido refrigerante se puede reducir conectando la calefacción.
ATENCIÓN
CUIDADO
Aviso