Repostar combustible
Fig. 241 Parte trasera del vehículo, lado derecho: tapa del depósito/tapa
del depósito con el tapón desenroscado.
En un adhesivo pegado en el lado interior de la tapa del depósito se indican el tipo adecuado de combustible para su vehículo, así como el tamaño de neumático y la presión de inflado del mismo fig. 241 B.
Vehículos con tapón del depósito con llave
En cuanto se desconecte por primera vez la pistola del surtidor, el depósito de combustible estará lleno.
Vehículos con tapón del depósito sin llave (desbloqueo de la tapa lateral mediante el cierre centralizado)
En cuanto se desconecte por primera vez la pistola del surtidor, el depósito de combustible estará lleno.
ATENCIÓN
Si lleva consigo un bidón de reserva, deben tenerse en cuenta las disposiciones legales vigentes. Por razones de seguridad, le recomendamos que no lleve consigo ningún bidón. En caso de accidente, este podría resultar dañado y derramarse el combustible - ¡Peligro de incendio!
CUIDADO
Aviso
No se dispone de ningún mecanismo de emergencia para desbloquear la tapa del depósito. Si fuera preciso, solicite la ayuda de personal especializado.
Aviso
La capacidad del depósito de combustible es de unos 55 litros, de los cuales unos 7 litros funcionan como reserva.
Identificación de los combustibles1)
Fig. 242 Identificación de los combustibles según Directiva de la Unión
Europea (UE) 2014/94/
Los combustibles se identifican mediante diferentes símbolos. En función del combustible, los diferentes símbolos se encuentran en el surtidor y en la tapa del depósito de su vehículo.
Esta identificación sirve para evitar confusiones a la hora de elegir el combustible.
El número indica el porcentaje de etanol en la gasolina. "E5" significa, por ejemplo, una proporción de etanol de máx. 5%.
El número indica el porcentaje de biodiesel en el gasóleo. "B7" significa, por ejemplo, una proporción de biodiesel de máx. 7%.
1) En función del país
Tipo de gasolina
Válido para vehículos: con motor de gasolina
El tipo de gasolina correcto se indica en la parte interior de la tapa del depósito.
El vehículo dispone de catalizador, por lo que sólo se debe repostar gasolina sin plomo.
La gasolina debe cumplir la norma EN 228 y estar exenta de azufre. Se pueden reponer combustibles con un porcentaje de etanol de un 10 % (E10)2). Los diferentes tipos de gasolina se diferencian mediante los índices de octano (ROZ) o por medio del índice de picado (AKI).
Los siguientes textos reflejan la información que contienen los correspondientes adhesivos en la tapa del depósito (ejemplos):
Gasolina súper sin plomo de 95 octanos o gasolina normal de 91 octanos como mínimo
Se recomienda repostar gasolina súper de 95 octanos (91 AKI). Si no hubiera: gasolina normal de 91 octanos (87 AKI) (con ligera pérdida de potencia).
Gasolina súper sin plomo de 95 octanos como mínimo
Se debe emplear gasolina súper de 95 octanos (91 AKI) como mínimo.
Si no hubiera gasolina súper también podrá repostar, en caso necesario, gasolina normal de 91 octanos (87 AKI). En este caso, sin embargo, sólo se deberá conducir a un régimen de revoluciones moderado y no someter el motor a esfuerzos. Reposte gasolina súper en cuanto pueda.
Gasolina súper plus sin plomo de 98 octanos o gasolina súper de 95 octanos como mínimo
Se recomienda repostar gasolina súper Plus de 98 octanos (93 AKI). Si no hubiera: gasolina súper de 95 octanos (91 AKI) (con ligera pérdida de potencia).
Si no hubiera gasolina súper también podrá repostar, en caso necesario, gasolina normal de 91 octanos (87 AKI). En este caso, sin embargo, sólo se deberá conducir a un régimen de revoluciones moderado y no someter el motor a esfuerzos. Reposte gasolina súper en cuanto pueda.
2) Respete las normativas del país donde circule.
CUIDADO
El sistema de combustible se daña.
Excepción: vehículos con motor Totalflex, Combustible de etanol.
Los productos de este tipo no se deben utilizar.
¡Peligro de dañar el motor!
Aviso
Combustible de etanol
Válido para vehículos: con motor Totalflex
Reconocerá los vehículos con motor Totalflex1) por el adhesivo en la tapa del depósito con la inscripción "Gasolina/etanol".
Los vehículos con motor Totalflex pueden funcionar tanto con gasolina sin plomo (95 octanos/ 91 AKI) conforme a la Resolución ANP No 57 como con combustibles con cualquier porcentaje alto de etanol. El repostaje del vehículo se efectúa como el repostaje con gasolina.
Tenga también en cuenta, Tipo de gasolina.
1) Este motor sólo se ofrece en determinados mercados.
Aviso
SEAT recomienda llenar el depósito exclusivamente con gasolina cada 10.000 km para reducir las impurezas que el empleo del combustible de etanol E100 pueda haber dejado en el motor.
Gasóleo
Válido para vehículos: con motor diésel
Tenga en cuenta la información que hay en la parte interior de la tapa del depósito.
Se recomienda utilizar gasóleo según la norma EN 590.
El gasóleo se puede espesar a temperaturas muy frías, perjudicando así el arranque o el funcionamiento del motor. Para que pueda seguir utilizando su vehículo del modo habitual, el gasóleo a la venta en las gasolineras se ofrece - según la estación del año - con mejores propiedades de fluidez en frío. Pregunte al encargado de la gasolinera si su gasóleo es adecuado para su utilización en invierno y si es suficiente para las temperaturas actuales y venideras.
Agua en el filtro de combustible1)
Si su vehículo tiene un motor diésel y está dotado con un filtro de combustible con decantador de agua, en el cuadro de instrumentos le puede aparecer un aviso de: Agua en el filtro de combustible. En este caso lleve el vehículo a un taller especializado para que desagüen el filtro de combustible.
1) Válido para el mercado: Argelia.
CUIDADO
¡Peligro de dañar el sistema de combustible y el motor! Solicite la ayuda de un profesional.