Observaciones generales
Si se utiliza el sistema de cierre centralizado, todas las puertas, el portón trasero y la tapa del depósito de combustible1) se desbloquean a la vez.
1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.
Testigo en la puerta del conductor
Una vez bloqueadas la puertas, el testigo parpadea rápidamente durante unos 2 segundos y luego empieza a parpadear en unos intervalos más largos.
Si se cierra el vehículo con el seguro Safe bloqueado, el testigo de la puerta del conductor parpadea rápidamente durante unos 2 segundos, luego se apaga y al cabo de unos 30 segundos se pone a parpadear en intervalos más largos.
Si el testigo parpadea rápidamente durante unos 2 segundos, luego se sin parpadear y al cabo de unos 30 segundos se pone a parpadear a un ritmo lento, hay una avería en el sistema de protección del habitáculo y contra la retirada del vehículo. Recurra a un servicio técnico.
ATENCIÓN
Ajustes individualizados
Desbloquear puertas individuales
Esta función opcional permite desbloquear tan sólo la puerta del conductor. Las demás puertas permanecen bloqueadas y se desbloquean sólo con el siguiente mando (desbloquear).
Apertura y cierre automáticos
Al alcanzar la velocidad de aproximadamente 15 km/h (9 mph), tanto las puertas como el portón se bloquean automáticamente.
Las puertas se vuelven a desbloquear automáticamente al sacar la llave del encendido.
Además, el conductor o el acompañante pueden desbloquear las puertas pulsando
la tecla del cierre centralizado
o tirando del la palanca de apertura de la puerta delantera.
ATENCIÓN
Las puertas bloqueadas impiden una intrusión violenta en el coche, por ejemplo cuando está detenido en un cruce. Sin embargo, dificultan también el acceso al interior del vehículo en caso de accidente - ¡Peligro de muerte!
Aviso
Abrir con llave
Fig. 121 Posiciones de la llave durante bloqueo y desbloqueo del vehículo.
1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.
Aviso
Si el vehículo está equipado con un sistema de alarma antirrobo, desde que se abre la puerta, dispone de 15 segundos para introducir la llave en el bombín de arranque y accionar el encendido. Si durante los 15 segundos no consigue accionar el encendido, se dispara la alarma.
Cerrar con llave
Aviso
Si la puerta del conductor está abierta, no es posible bloquear las puertas del vehículo.
1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.
Seguro Safe
El cierre centralizado está dotado de un seguro Safe. Si cierra el vehículo desde fuera, las cerraduras de las puertas se bloquean automáticamente. El testigo en la puerta del conductor parpadea rápidamente durante unos 2 segundos y luego empieza a parpadear en intervalos más largos. No es posible abrir ninguna de las puertas con la manecilla, sea desde dentro o desde fuera.
Así se limita la posibilidad de intrusión indeseada en el vehículo.
Puede desactivar el seguro Safe a través de un doble bloqueo en menos de 2 segundos.
Si el seguro Safe está fuera de servicio, el testigo de control en la puerta del conductor parpadea rápidamente durante unos 2 segundos, se apagará y, al cabo de unos 30 segundos, comienza a parpadear con intervalos largos.
Al volver a desbloquear y bloquear el vehículo, vuelve a funcionar el seguro Safe.
Si el vehículo está bloqueado y el seguro Safe desactivado, podrá abrir el vehículo por dentro tirando de la manecilla de apertura de la puerta.
ATENCIÓN
En los vehículos bloqueados, con el seguro Safe activado, no deben permanecer personas ni animales, ya que desde el interior no se podrán abrir ni las puertas ni las ventanillas.
Las puertas bloqueadas de esta manera dificultan el acceso al interior del vehículo en caso de emergencia - ¡Peligro de muerte!
Aviso
Pulsador del cierre centralizado
Fig. 122 Pulsador del cierre centralizado.
Si el vehículo no se ha bloqueado desde fuera es posible realizar el bloqueo y desbloqueo de las puertas desde el interior pulsando la tecla fig. 122 incluso sin el encendido conectado.
Bloqueo de todas las puertas, del portón de maletero y de la tapa del depósito de combustible1)
Desbloqueo de todas las puertas, del portón de maletero y de la tapa del depósito de combustible1)
Si su vehículo se ha cerrado utilizando el pulsador del cierre centralizado.
No es posible abrir el portón trasero desde fuera (medida de seguridad, p. ej., cuando para en el cruce).
Las puertas se pueden abrir individualmente tirando de la manecilla.
Si alguna de las puertas está abierta, no es posible bloquear las puertas del vehículo.
Al producirse un accidente en el que se activan los airbags, las puertas bloqueadas desde el interior se desbloquean automáticamente para facilitar el acceso de ayuda al vehículo.
1) Válido para vehículos con tapón del depósito de combustible sin llave.
ATENCIÓN
El cierre centralizado sigue funcionando aun con el encendido desconectado. Puesto que las puertas bloqueadas desde el interior complican el acceso al vehículo en casos de emergencia, nunca deje los niños sin vigilar en el vehículo. ¡Peligro de muerte!
Aviso
Si está activado el seguro Safe, no funcionan las manecillas y pulsadores del cierre centralizado.
Desbloquear y bloquear el vehículo con Keyless Access
Fig. 123 Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access: zonas próximas.
Fig. 124 Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access: superficie
sensora A de desbloqueo en la parte interior de la manecilla de la puerta y superficie
sensora B de bloqueo en la parte exterior de la manecilla.
Keyless Access es un sistema de cierre y arranque sin llave con el que se puede desbloquear y bloquear el vehículo sin utilizar activamente la llave del mismo. Para ello solo hace falta que haya una llave del vehículo válida en alguna zona próxima fig. 123 al vehículo y tocar una de las superficies sensoras de las manecillas de las puertas fig. 124.
Información general
Si se encuentra una llave válida en una de las zonas próximas fig. 123, el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access le otorga a dicha llave derechos de acceso en cuanto se toca una de las superficies sensoras de las manecillas de las puertas o se acciona el pulsador dispuesto en el portón trasero.
A continuación son posibles las siguientes funciones sin tener que utilizar activamente la llave del vehículo:
El cierre centralizado y el sistema de cierre funcionan igual que el sistema normal de desbloqueo y bloqueo. Únicamente cambian los mandos.
El desbloqueo del vehículo se confirma con un parpadeo doble de los intermitentes; el bloqueo, con uno solo.
Si se desbloquea el vehículo y no se abre ninguna puerta ni el portón trasero, el vehículo volverá a bloquearse transcurridos unos segundos.
Desbloquear y abrir las puertas (Keyless- Entry)
En vehículos sin sistema de seguridad "Safe": cerrar y bloquear las puertas (Keyless-Exit)
En vehículos con sistema de seguridad "Safe": cerrar y bloquear las puertas (Keyless-Exit)
Desbloquear y bloquear el portón trasero
Cuando el vehículo está bloqueado, el portón trasero se desbloquea automáticamente al abrirlo si en su zona próxima fig. 123 se encuentra una llave del vehículo válida.
Abra o cierre el portón trasero de forma normal.
Tras cerrarlo, el portón trasero se bloquea de forma automática. En los siguientes casos el portón trasero no se bloquea automáticamente después de cerrarlo:
Bloquear el vehículo con una segunda llave
Si se encuentra una llave del vehículo en el interior de este y se bloquea el
vehículo desde fuera con una segunda llave del mismo, la llave que se encuentra
en el interior del vehículo queda bloqueada para el arranque del motor. Para habilitar
el arranque del motor hay que pulsar la tecla
de la llave que se encuentra en el interior
del vehículo.
Desactivación automática de los sensores
Si no se desbloquea ni bloquea el vehículo durante un largo periodo de tiempo, el sensor de proximidad de la puerta del acompañante se desactiva automáticamente.
Si con el vehículo bloqueado se activa inusualmente a menudo el sensor exterior de la manecilla de una puerta (p. ej., por el roce de las ramas de un arbusto), se desactivan todos los sensores de proximidad durante algún tiempo. Si esto solo ocurre con el sensor exterior de la puerta del conductor, solo se desactiva este sensor.
Los sensores se volverán a activar:
Función de desconexión temporal de Keyless Access
Puede desactivar el desbloqueo del vehículo con Keyless Access (acceso sin llave) para un ciclo de bloqueo y desbloqueo.
El vehículo solo podrá desbloquearse la próxima vez con el mando a distancia o por el bombín. Tras el siguiente bloqueo/desbloqueo, el acceso sin llave (Keyless Access) volverá a estar activo de nuevo.
Funciones de confort
Para cerrar con la función de confort todas las ventanillas eléctricas y el techo corredizo y deflector panorámico eléctrico, mantenga un dedo durante unos segundos sobre la superficie sensora de bloqueo B situada en la parte exterior de la manecilla de la puerta del conductor o del acompañante hasta que se cierren las ventanillas y el techo.
La apertura de las puertas al tocar la superficie sensora de la manecilla de
la puerta tendrá lugar en función de los ajustes que se hayan activado en el sistema
Easy Connect con la tecla y los botones
de función AJUSTES y Apertura y cierre.
CUIDADO
Las superficies sensoras de las manecillas de las puertas podrían activarse al recibir un chorro de agua o de vapor a gran presión en el caso de que hubiera alguna llave del vehículo válida en la zona próxima. Si al menos una de las ventanillas está abierta y se activa la superficie sensora B de una de las manecillas de forma permanente, se cerrarán todas las ventanillas. Si se aparta brevemente el chorro de agua o de vapor de la superficie sensora A de una de las manecillas y se vuelve a apuntar hacia ella, probablemente se abrirán todas las ventanillas, Funciones de confort.
Aviso
Seguro para niños
Fig. 125 Activación del seguro para niños.
El seguro para niños impide que se abran las puertas traseras desde el interior. Las puertas tan sólo se pueden abrir desde el exterior.
El seguro para niños se activa y desactiva con la llave del vehículo.
Activación del seguro para niños
Desactivación del seguro para niños