Apertura y cierre
Fig. 126 Portón trasero: apertura desde fuera.
Fig. 127 Detalle del guarnecido interior del portón trasero: cavidad para
tirar.
El funcionamiento del sistema de apertura del portón es eléctrico. Se activa accionando la manecilla con forma de sigla del portón.
Este sistema puede estar o no operativo según el estado del vehículo.
Si el portón está bloqueado no se podrá abrir, en cambio si está desbloqueado, el sistema de apertura se encuentra operativo y se puede proceder a su apertura.
Para cambiar el estado de bloqueo/desbloqueo, accione el pulsador o la tecla de la llave del mando a distancia.
Si el portón trasero está abierto o mal cerrado, aparecerá el correspondiente aviso en la pantalla del cuadro de instrumentos. Si se abre el portón trasero circulando a más de 6 km/h (4 mph), se emite además una señal acústica de advertencia.
ATENCIÓN
¡Peligro de intoxicación!
Aviso
Válido sólo si el vehículo se ha bloqueado antes del cierre del portón.
Cuando el vehículo se detiene y se abre una puerta se volverá a activar la manecilla.
Bloqueo automático del portón trasero
Al haberse bloqueado el vehículo pulsando la tecla del mando a distancia con el portón trasero abierto, este se bloqueará automáticamente una vez cerrado.
Puede activar la función de prolongación del límite de bloqueo automático del portón de maletero. Activada esta función, una vez desbloqueado el portón pulsando la tecla en la llave con mando a distancia, es posible volver a abrirlo durante cierto tiempo.
Si así lo desea, puede activar o desactivar la función de prolongación del límite de bloqueo automático del portón de maletero en un servicio autorizado SEAT, que le le proporcionará toda la información necesaria.
Antes de que se realice el bloqueo automático, existe un peligro de intrusión en el vehículo.
Así que recomendamos que siempre bloquee el vehículo pulsando la tecla del mando a distancia o con la llave sin mando a distancia.