Servicio Volvo
Programa de servicio de Volvo
Antes de dejar la fábrica, se efectuó una meticulosa prueba de conducción del vehículo.
Poco antes de entregarle el vehículo, se realizó otro control según las directrices de Volvo Car Corporation.
Para que su Volvo continúe manteniendo en lo sucesivo un elevado nivel en lo que se refiere a la seguridad vial, la seguridad de funcionamiento y fiabilidad, siga el programa de servicio Volvo tal como se especifica en el manual de servicio y garantía. Volvo le recomienda también confiar los trabajos de revisión y mantenimiento a un taller autorizado Volvo. Los talleres Volvo disponen del personal, las documentación de servicio y las herramientas especiales que le garantizan la máxima calidad de servicio.
IMPORTANTE Para que la garantía de Volvo siga siendo válida, consulte y siga las instrucciones del Manual de servicio y garantía.
Medidas de mantenimiento especiales
Algunas de las medidas de mantenimiento que se refieren al sistema eléctrico del automóvil sólo pueden efectuarse con un equipo electrónico especialmente desarrollado para el automóvil.
Recomendamos por tanto que se ponga siempre en contacto con un taller autorizado Volvo antes de realizar trabajos de mantenimiento que afecten al sistema eléctrico.
Mantenimiento realizado por el usuario
Antes de comenzar los trabajos en el vehículo
Batería de arranque
Compruebe que los cables de la batería están conectados y debidamente apretados.
No desconecte nunca la batería cuando el motor está en marcha (p. ej. en caso de cambio de la batería).
Cuando cargue la batería, no utilice nunca un cargador rápido. Los cables de la batería deben estar desconectados durante la carga.
La batería contiene un ácido tóxico y corrosivo.
Por esta razón, es importante tratar la batería de forma respetuosa con el medio ambiente.
Solicite asistencia a su concesionario Volvo.
PRECAUCIÓN El sistema de encendido tiene una tensión y potencia muy elevados. La tensión del sistema de encendido implica peligro de muerte. Por lo tanto, el encendido siempre ha de hallarse desconectado al intervenir en el compartimento del motor.
No toque las bujías ni la bobina de encendido con el encendido activado o el motor caliente.
Elevación del automóvil
NOTA Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo. Si utiliza un gato diferente al recomendado por Volvo, siga las instrucciones incluidas con el dispositivo.
Si el automóvil es elevado con un gato de taller, éste debe colocarse en la parte delantera del bastidor portante del motor.
No dañe el deflector situado debajo del motor.
Coloque el gato de manera que el automóvil no pueda deslizarse del gato. Utilice siempre caballetes u otros dispositivos similares.
Si levanta el vehículo utilizando un elevador de taller de dos columnas, los brazos de elevación delantero y trasero deben sujetarse debajo de los puntos de elevación. Vea la imagen anterior.
Controle periódicamente
Compruebe los siguientes puntos de forma periódica, por ejemplo, al repostar:
PRECAUCIÓN Recuerde que el ventilador del radiador (situado en la parte delantera del compartimento motor, detrás del radiador) puede activarse automáticamente un tiempo después de la desconexión del motor.
Deje siempre en manos de un taller el lavado del motor. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.