El regulador de velocidad puede guardar y mantener velocidades de aproximadamente 30 km/h para velocidad máxima del vehículo. Se pueden producir desviaciones respecto a la velocidad memorizada cuando se conduce cuesta arriba o cuesta abajo.
Por motivos de seguridad, el regulador de velocidad sólo se puede activar tras haber pisado una vez el pedal del freno. No se puede activar en primera.
No active el regulador de velocidad si no es aconsejable mantener una velocidad constante.
Las ilustraciones muestran diferentes versiones.
En vehículos con cambio automático o cambio manual automatizado, el regulador de velocidad se puede activar en modo automático y modo manual.
Testigo de control .
Conexión
Pulse m; el testigo de control del cuadro de instrumentos se enciende en blanco.
Activación
Acelere hasta alcanzar la velocidad deseada y gire la rueda de ajuste a SET/-, se memoriza y mantiene la velocidad actual. El testigo de control del cuadro de instrumentos se enciende en verde. La velocidad establecida se indica en la pantalla. Se puede soltar el pedal del acelerador.
La velocidad del vehículo puede aumentarse pisando el pedal del acelerador.
Cuando se suelta el pedal del acelerador, se recupera la velocidad memorizada previamente.
El regulador de velocidad permanece activado cuando se cambia de marcha.
Aumentar la velocidad
Con el regulador de velocidad activado, mantenga la rueda de ajuste girada hacia RES/+ o gírela brevemente a RES/+ varias veces: la velocidad aumenta continuamente o en pequeños incrementos.
Como alternativa, acelere hasta la velocidad deseada y memorice el valor girando la rueda a SET/-.
Reducir la velocidad
Con el regulador de velocidad activado, mantenga la rueda de ajuste girada hacia SET/- o gírela brevemente a SET/- varias veces: la velocidad disminuye continuamente o en pequeños incrementos.
Desactivación
Pulse ; el testigo de control del cuadro de instrumentos se enciende en blanco. El regulador de velocidad está desactivado. La última velocidad almacenada permanece en la memoria para la reanudación de la última velocidad.
Desconexión automática:
Restablecer la velocidad memorizada
A una velocidad superior a 30 km/h, gire la rueda de ajuste a RES/+. Se restablecerá la velocidad guardada.
Desconexión
Pulse ; el testigo de control del cuadro de instrumentos se apaga. Se borra la velocidad memorizada.
Pulsar para activar el limitador de velocidad o apagar el encendido desconectará también el regulador de velocidad y borrará la velocidad memorizada.