La alerta de colisión frontal puede ayudar a evitar o reducir los daños ocasionados por un choque frontal.
La alerta de colisión frontal utiliza el sistema de cámara frontal en el parabrisas para detectar un vehículo directamente precedente en su trayectoria hasta una distancia de 60 metros aproximadamente.
La existencia de un vehículo precedente se indica mediante un testigo de control .
Si se aproxima demasiado rápido a un vehículo directamente inmediato, el centro de información del conductor emitirá un sonido de advertencia y una alerta.
Además, el conductor recibe una notificación mediante una tira de LED rojos intermitentes que se proyecta en el parabrisas en el campo de visión del conductor.
Una condición previa es que la alerta de colisión frontal no se desactive pulsando .
Activación
La alerta de colisión frontal funciona automáticamente a una velocidad superior a 8 km/h si no se ha desactivado pulsando , vea el apartado siguiente.
Selección de sensibilidad de la alerta
La sensibilidad de la alerta puede ajustarse en cercana, media o lejana.
Pulse ; el centro de información del conductor mostrará el ajuste actual.
Pulse repetidamente para cambiar la sensibilidad de la alerta. El ajuste seleccionado también se visualiza en el centro de información del conductor.
Alertar al conductor
El indicador de control de vehículo precedente se ilumina en verde en el cuadro de instrumentos cuando el sistema ha detectado un vehículo en su trayectoria de conducción.
El testigo de control cambia a color amarillo cuando la distancia hasta un vehículo en movimiento que se encuentra delante es demasiado corta o al aproximarse a otro vehículo demasiado rápido.
Atención
La iluminación en color de este indicador de control no se corresponde con las leyes de circulación vial locales para distancia de seguridad.
El conductor es pleno responsable de mantener la distancia de seguridad apropiada en todo momento conforme a las normas de tráfico aplicables, la meteorología y las condiciones de la carretera, etc.
Cuando el tiempo hasta una posible colisión con un vehículo precedente es demasiado corto y la colisión es inminente, aparece el símbolo de alerta de colisión en el centro de información del conductor y el conductor recibe una notificación con una tira de LED rojos intermitentes que se proyecta en el parabrisas del campo de visión del conductor.
Simultáneamente, el sistema emitirá un sonido de advertencia. Pise el pedal de freno y conduzca el vehículo, si la situación lo requiere.
Desactivación
Es posible desactivar el sistema.
Pulse repetidamente hasta que aparezca Sistema de Alerta colisión delantera descontectado en el centro de información al conductor.
Si se ha desactivado la alerta de colisión frontal, la sensibilidad de la alerta se configura como "media" al encender el contacto la próxima vez.
La configuración "cerca", "medio" o "lejos" se almacenará cuando se apague el encendido.
Información general
Advertencia
La alerta de colisión frontal es tan solo un sistema de advertencia y no acciona los frenos. Al aproximarse demasiado deprisa a un vehículo precedente, podría no disponer de tiempo suficiente para evitar una colisión.
El conductor acepta la total responsabilidad respecto a la distancia de seguridad adecuada, basándose en las condiciones meteorológicas, de visibilidad y del tráfico.
Siempre es necesaria la completa atención del conductor al conducir.
El conductor debe estar siempre listo para tomar medidas y accionar los frenos.
Limitaciones del sistema
El sistema se ha diseñado para advertir únicamente de la presencia de vehículos, aunque también podría reaccionar ante otros objetos.
La alerta de colisión frontal puede no detectar un vehículo que va delante o el funcionamiento del sensor puede ser limitado en los siguientes casos:
Indicación de distancia hacia delante
La siguiente indicación de distancia muestra la distancia hacia delante a un vehículo móvil precedente. La cámara frontal en el parabrisas se utiliza para detectar la distancia hasta el vehículo que circula directamente delante nuestra. Se activa a velocidades superiores a 40 km/h.
Al detectar un vehículo precedente, la distancia se indica en segundos y se muestra en una página del centro de información del conductor.
En la pantalla de nivel intermedio, seleccione en el menú Infor. a través de MENU en la palanca de intermitente y gire la rueda de ajuste para seleccionar la siguiente página de indicación de distancia.
En la pantalla de nivel superior, seleccione el menú Info con los botones del volante y pulse para seleccionar la siguiente indicación de distancia.
La distancia mínima indicada es de 0,5 segundos.
Si no hay vehículos precedentes o éstos están fuera de alcance, se mostrarán dos guiones: -.- s.