Introducción al tema
En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:
Información adicional y advertencias:
ADVERTENCIA
Los componentes del sistema de escape se calientan extremadamente y podrían provocar un incendio.
Testigos de control
Al conectar el encendido se encienden brevemente algunos testigos de advertencia y de control a modo de comprobación. Al cabo de unos instantes se apagan.
ADVERTENCIA
Tenga en cuenta las disposiciones legales en el tráfico al realizar la limpieza del filtro de partículas diésel.
AVISO
Para evitar daños en el vehículo se deberán tener siempre en cuenta los testigos de control cuando se enciendan, así como las descripciones e indicaciones correspondientes.
Mientras los testigos de control , o estén encendidos, cabe esperar anomalías en el motor, un aumento del consumo de combustible y una disminución de la potencia del motor.
Catalizador
El catalizador realiza un tratamiento posterior de los gases de escape y contribuye a reducir las emisiones contaminantes de los mismos. Para una mayor vida útil del sistema de escape y del catalizador del motor de gasolina:
Si durante la marcha tienen lugar saltos de combustión, se produce una caída de la potencia o el motor no gira correctamente, reduzca la velocidad y acuda a un taller especializado para que revisen el vehículo. En estos casos pueden llegar restos de combustible sin quemar al sistema de gases de escape y, de esta forma, a la atmósfera. ¡Además, el sobrecalentamiento también puede causar daños en el catalizador!
En algunas ocasiones puede ocurrir que, aunque el sistema de depuración de gases de escape funcione perfectamente, los gases de escape emitan un olor parecido al azufre. Esto depende del contenido de azufre del combustible.
Filtro de partículas diésel
El filtro de partículas diésel filtra las partículas de hollín de los gases de escape. El filtro retiene las partículas de hollín y las quema. Para contribuir al proceso de quema, Volkswagen recomienda evitar realizar continuamente recorridos breves.
Para minimizar la saturación del filtro de partículas diésel puede aumentarse el régimen del motor durante la marcha en los vehículos con cambio automático para, de este modo, iniciar la limpieza del filtro de partículas diésel automáticamente. El testigo no se encenderá en este caso.
En algunas ocasiones puede ocurrir que, aunque el sistema de depuración de gases de escape funcione perfectamente, los gases de escape emitan un olor parecido al azufre. Esto depende del contenido de azufre del combustible.