Información relativa a la dirección del vehículo
La dirección asistida electromecánica facilita al conductor el manejo de la dirección.
La dirección asistida electromecánica se adapta electrónicamente en función de la velocidad del coche, par de giro y ángulo de giro.
Aunque falle la dirección asistida electromecánica o el motor esté parado (p. ej., al remolcar el vehículo), el volante del vehículo se puede seguir girando siempre y cuando la llave permanezca en la cerradura de encendido.
Sin embargo, para girar el volante se deberá hacer más fuerza.
ATENCIÓN
Si la dirección asistida no funciona, hay que ejercer mucha más fuerza para girar el volante. Esto afecta considerablemente la seguridad del vehículo.
CUIDADO
Si con el vehículo parado y con el motor en marcha gira el volante hasta uno de los extremos, la dirección electromecánica tiene que soportar un esfuerzo elevado. Esto se puede manifestar con ruido. No deje nunca el volante en los extremos durante más de 15 segundos, ya que hay peligro de daños en el sistema de la dirección electromecánica.
Aviso
Al remolcar el vehículo hay que conectar el encendido del vehículo, a fin de que no se bloquee la dirección y funcionen los intermitentes, la bocina, los limpiacristales y los lavacristales.
Testigo de control
Se ilumina en rojo
La dirección electromecánica está averiada.
No siga conduciendo, detenga el vehículo en cuanto le sea posible y de una manera segura.
Encargue inmediatamente la revisión de la dirección a un taller especializado.
Se ilumina en rojo
El funcionamiento de la dirección electromecánica está limitado.
Encargue inmediatamente la revisión de la dirección a un taller especializado.
Si el testigo de advertencia amarillo no se enciende de nuevo tras volver a poner el motor en marcha y realizar un pequeño recorrido, no es necesario que acuda a un taller especializado.
O bien: La batería de 12 voltios estaba desembornada y se ha vuelto a embornar.
Realice un recorrido breve a 15-20 km/h (9-12 mph).
Se ilumina en rojo
La columna de dirección está atirantada.
Gire el volante un poco hacia uno y otro lado.
O bien: La columna de dirección no se desbloquea o no se bloquea.
Extraiga la llave de la cerradura de encendido y vuelva a conectar el encendido. Dado el caso, tenga en cuenta los mensajes que se muestren en la pantalla del cuadro de instrumentos.
No continúe la marcha si la columna de dirección sigue bloqueada tras conectar el encendido. Solicite la ayuda de personal especializado.
El testigo de control se ilumina durante unos instantes al conectar el encendido. Debe apagarse una vez arrancado el motor.
ATENCIÓN
Si se ignoran los testigos de advertencia que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico, podrían producirse daños en el mismo y podrían producirse accidentes y lesiones graves.