Cierre/apertura del automóvil desde el exterior
Para automóviles con sistema "Keyless".
Apertura
Con el botón de apertura del mando a distancia, el automóvil puede cerrarse de dos maneras (determínelo en configuración personal):
Cierre
El botón de cierre del mando a distancia cierra al mismo tiempo las puertas y el portón trasero.
NOTA
El automóvil puede cerrarse aunque el portón trasero esté abierto. Al cerrar después el portón, hay riesgo de dejar dentro las llaves.
PRECAUCIÓN Tenga en cuenta el riesgo de quedar encerrado en el automóvil cuando éste se cierra desde fuera con el mando a distancia. Posteriormente, no será posible abrir las puertas desde dentro con los mandos de las puertas. Para más información, consulte el apartado "Bloqueo de puertas".
Cierre rápido
Si mantiene pulsado (por lo menos 2 segundos) del botón de cierre del mando a distancia, se cierran al mismo tiempo todas las ventanillas y el techo solar.
Portón trasero
Apertura
Apertura exclusiva del portón trasero:
Cierre
Si las puertas están bloqueadas al cerrar el portón trasero, éste quedará sin bloquear. Cierre con el botón de cierre del mando a distancia o desde dentro con el botón del cierre centralizado para bloquear tanto las puertas como el portón trasero.
Cierre automático
Si no abre alguna de las puertas o el portón trasero en el espacio de 2 minutos después de abrir el automóvil, todas las cerraduras se cierran automáticamente (no es válido si el automóvil se cierra en el interior). Esta función reduce el riesgo de dejar el automóvil sin cerrar.
Cierre/apertura del automóvil desde el interior
Con el botón de cierre centralizado de la puerta del conductor, puede cerrar al mismo tiempo las puertas y el portón trasero.
Apertura
Apertura global
Con una pulsación larga (como mínimo 4 segundos) se abren también todas las ventanillas al mismo tiempo, por ejemplo, para ventilar rápidamente el habitáculo cuando hace calor.
Cierre
Si mantiene pulsado el botón (por lo menos 2 segundos), se cierran también al mismo tiempo todas las ventanillas y el techo solar.
Abertura de puertas
Cuando las puertas están cerradas desde el interior:
Cierre automático
Cuando la velocidad del automóvil es superior a 7 km/h, las puertas y el portón trasero se cierran automáticamente.
Cuando la función está activada y las puertas se han cerrado, estas pueden abrirse de dos maneras:
La función puede conectarse y desconectarse en configuración personal
Posición de cierre bloqueado1
El bloqueo de puertas impide la apertura de las puertas desde el interior si están cerradas con el mando a distancia.
El bloqueo de puertas se activa con el mando a distancia y se inicia 10-25 segundos después de haber cerrado las puertas.
Cuando está activada la función de bloqueo de puertas, el automóvil sólo puede abrirse con la llave a distancia. La puerta del conductor puede abrirse también manualmente con la llave extraíble del mando a distancia.
1 Sólo en combinación con la Alarma.
PRECAUCIÓN No deje a nadie en el automóvil sin desconectar antes la función de bloqueo de puertas para evitar que alguien se quede encerrado.
Desconexión temporal
Si alguien desea quedarse en el automóvil y es necesario cerrar el vehículo desde el exterior, la función de bloqueo de puertas puede desconectarse temporalmente.
La opción de menú activa se indica con una equis.
La desconexión se realiza de la siguiente manera:
1. Pase al sistema de menús en AJUSTES DEL VEHÍCULO (para una descripción detallada del sistema de menús).
2. Seleccione PROTECCIÓN REDUCIDA.
3. Seleccione Activar una vez: En la pantalla del tablero de instrumentos aparece el mensaje PROTEC. REDUCIDA CONSULTE MANUAL y el bloqueo de puertas se desconecta al cerrar el automóvil.
o
Seleccione Preguntar al salir: Cada vez que se gira la llave a la posición 0, aparece en la pantalla del equipo de sonido el mensaje Protec. reduc: Preguntar al salir Pulse ENTER para protección reduc.
hasta arrancar motor. Pulse EXIT para cancelar.. Seleccione a continuación una de las siguientes opciones:
NOTA
Observe que al mismo tiempo se desconectan los sensores de movimiento e inclinación de la alarma.
Cuando gire de nuevo la llave a la posición II, el sistema se repone y aparece en la pantalla del tablero de instrumentos el mensaje PROTECCIÓN TOTAL , con lo cual vuelven a estar conectados el bloqueo de puertas y los sensores de movimiento e inclinación de la alarma.
o