Protección antirrobo
Inmovilizador electrónico del motor
La llave contiene un chip electrónico con un código especial. Al dar el contacto se debe reconocer este código para poder arrancar.
Este imovilizador electrónico del motor bloquea el sistema de control del motor unos minutos después de quitar el contacto, e impide que nadie que no tenga la llave pueda arrancar el motor.
En el caso de anomalía, se le informa mediante la iluminación de este testigo, una señal acústica y un mensaje en la pantalla.
o
En este caso, el vehículo no ararncará; póngase en contacto con un concesionario de PEUGEOT lo antes posible.
Guarde forma segura, lejos del vehículo, la etiqueta fijada a las llaves que se le entrega al adquirir el vehículo.
Contacto
Tiene 3 posiciones:
Posición de contacto
Permite utilizar el equipamiento eléctrico del vehículo o cargar dispositivos portátiles.
Cuando el nivel de carga de la batería alcanza el límite de la reserva, el sistema cambia al modo economía de energía: la alimentación se corta automáticamente para preservar la carga de la batería.
Evite enganchar a la llave o al mando a distancia un objeto pesado que pueda forzar el eje del contacto y provocar fallos de funcionamiento.
Podría repercutir desfavorablemente en el despliegue del airbag frontal.
Arranque del motor
El freno de estacionamiento debe estar aplicado.
El algunos casos, es posible que deba girar el volante con fuerza para mover las ruedas (por ejemplo si las ruedas están aseguradas contra un bordillo).
Espere hasta que se apague este testigo en el cuadro de instrumentos y a continuación accione el motor de arranque girando la llave a la posición 3 sin pisar el pedal del acelerador, hasta que arranque el motor. Una vez el motor está en marcha, suelte la llave.
En condiciones invernales, el tiempo de iluminación del testigo es más largo.
Cuando el motor está caliente, el testigo no se enciende.
Si el motor no arranca inmediatamente, quite el contacto. Espere unos minutos antes de rearrancar. Si tras unos intentos el motor no arranca, no insista: existe el riesgo de dañar el motor de arranque y el motor. Póngase en contacto con un concesionario de PEUGEOT o un taller cualificado.
En condiciones templadas, no deje el motor a ralentí para que se caliente; en lugar de ello, inicie la marcha inmediatamente y conduzca a una velocidad moderada.
Nunca deje el motor en marcha en una zona cerrada sin ventilación adecuada: los motores de combustión interna emiten gases de escape tóxicos, como el monóxido de carbono. Existe riesgo de envenenamiento y muerte.
En condiciones invernales intensas (temperatura inferior a -23 ºC), el motor debe dejarse a ralentí durante cuatro minutos antes de iniciar la marcha con el fin de asegurar el funcionamiento correcto y la vida útil del motor y de la caja de cambios.
Parada del motor
Para facilitar el desbloqueo de la columna de dirección, se recomienda volver a colocar en línea recta las ruedas antes de parar el motor.
Nunca quite el contacto antes de que el vehículo esté completamente parado. Con el motor parado, los sistemas de frenado y de asistencia a la dirección también se desconectan, por lo que existe el riesgo de perder el control del vehículo.
Al abandonar el vehículo, lleve consigo la llave y bloquee el vehículo.
Olvido de la llave
Al abrir la puerta del conductor, aparecerá un mensaje de alerta, acompañado de una señal sonora, para recordar al conductor que ha dejado la llave en posición 1 (stop).
En caso de olvidar la llave en el Contacto en posición 2 (contacto), el contacto se cortará automáticamente al cabo de una hora.
Para volver a dar el contacto, ponga la llave en posición 1 (stop) y luego en posición 2 (contacto).
Modo de ahorro de energía
Después de parar el motor (posición 1-Stop), durante un máximo de 30 minutos todavía puede utilizar funciones como el sistema de audio y de comunicaciones, los parabrisas, las luces de cruce, las luces de cortesía, ...
Para obtener más información sobre el Modo de ahorro de energía, remítase a la sección corresponiente.
Freno de estacionamiento
Bloqueo
Desbloqueo
Con el vehículo en marcha, el encendido de este testigo y del testigo STOP, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla, indica que el freno está accionado o no se ha soltado bien.
Para estacionar el vehículo en pendiente, gire las ruedas para apoyarlas contra el bordillo, accione el freno de estacionamiento, engrane una marcha y quite el contacto.