Testigo de control
Se ilumina
Presión de inflado de una rueda es muy inferior al valor ajustado por el conductor.
Parpadea
Anomalía en el indicador de presión de los neumáticos.
Acuda a un servicio especializado para arreglarla.
ATENCIÓN
Si se ilumina el testigo , baje inmediatamente la velocidad y evite cambios bruscos de sentido y frenazos. Cuanto antes pare y averigüe los neumáticos y su presión de inflado.
En ciertas condiciones (p. ej., estilo de conducción deportivo, circulación en caminos sin firme asfaltado o en invierno), el testigo puede iluminarse con cierto retraso o puede fallar por completo.
Aviso
Si se desconecta la batería, al conectar el encendido se ilumina el testigo. Este testigo tiene que apagarse después de un corto recorrido.
Presión de los neumáticos
El sistema de control de presión de inflado de los neumáticos compara, utilizando los sensores ABS, las revoluciones, y con esto también la circunferencia de cada rueda. En caso de que la circunferencia de una de las ruedas cambie, se ilumina el testigo luminoso en el cuadro general de instrumentos y suena una señal acústica.
La circunferencia del neumático puede cambiar si:
la presión del inflado del neumático es demasiado baja;
la estructura del neumático está dañada;
la carga en el vehículo no está distribuida de manera uniforme;
están sometidos a una carga superior las ruedas de un eje (p. ej., conducción con remolque, subidas, bajadas);
están puestas las cadenas de nieve;
está montada la rueda de emergencia;
hay una rueda cambiada en el eje.
Ajustes básicos del sistema
Al cambiar la presión de inflado de los neumáticos, cambiar una o más ruedas, cambiar la posición de la rueda en el vehículo (p. ej., cambiando las ruedas entre los ejes) o si se ilumina un testigo durante la marcha, hace falta ajustar el sistema de la siguiente manera:
Infle todos los neumáticos a los valores prescritos.
Conecte el encendido.
Memorice la nueva presión de inflado en el sistema Easy Connect con la tecla y la tecla de función AJUSTES.
En vehículos sin radio: mantenga pulsada la tecla con el encendido conectado, hasta que se escuche una señal acústica.
ATENCIÓN
El sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos no le quita al conductor la responsabilidad de mantener la presión de inflado correcta. Así que tiene que chequear la presión de inflado a menudo.
Aviso
El sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos no sustituye a un chequeo regular de presión de inflado, ya que no es capaz de reconocer una bajada de presión uniforme.
El sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos no es capaz de advertir una bajada brusca de presión de inflado, por ejemplo, en un pinchazo. En un caso así, intente detener el vehículo con precaución sin cambios bruscos del sentido ni frenazos.
Para poder asegurar el funcionamiento correcto del sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos, es preciso llevar a cabo el ajuste básico cada 10.000 kilómetros o una vez al año.
Servicio de invierno
Neumáticos de invierno
En condiciones invernales de calzada, las cualidades de marcha del vehículo mejoran notablemente con los neumáticos de invierno.
Los neumáticos de verano tienen menos adherencia debido a su diseño (ancho, mezcla de goma, configuración del perfil) a una temperatura inferior a +7ºC (+45ºF), sobre el hielo y la nieve. Esto es especialmente válido en vehículos equipados con neumáticos anchos, o neumáticos para alta velocidad (código H o V sobre el flanco del neumático).
A fin de conservar lo mejor posible las propiedades de marcha, se deberán montar neumáticos de invierno en las cuatro ruedas, la profundidad mínima del perfil será de 4 mm y la edad máxima de 4 años.
Usted puede utilizar neumáticos de invierno de una categoría más baja de velocidad suponiendo que tampoco se superará la velocidad máxima autorizada de estos neumáticos, aun si la velocidad máxima autorizada del vehículo es más alta.
Nota relativa al medio ambiente
Vuelva a colocar a tiempo los neumáticos de verano, ya que en las calzadas sin nieve ni hielo y a temperaturas superiores a +7ºC (+45ºF) las propiedades de marcha mejoran con los neumáticos de verano, la distancia de frenado es más corta, los ruidos de rodadura son menores y el desgaste de los neumáticos es menor. Se reduce también el consumo de combustible.