Los faros funcionan de manera manual o automática.
Instrucciones de funcionamiento
Al girar el extremo de la palanca, las luces se encienden tal como se describe a continuación:
Se encienden las luces de conducción diurna.
Se encienden las luces de posición delanteras, las luces traseras, las luces de la matrícula y la iluminación del panel de instrumentos.
Se encienden los faros y todas las luces mencionadas anteriormente.
Los faros, las luces de conducción diurna y las luces de posición delanteras se encienden y apagan automáticamente.
(Cuando el interruptor de arranque está en modo ON).
Encendido de las luces de carretera
Tire de la palanca hacia usted hasta alcanzar la posición central para apagar las luces de carretera.
Para lanzar ráfagas con las luces de carretera, no es necesario que estén encendidos los faros.
Sistema "sígueme a casa"
Este sistema permite que los faros se enciendan durante 30 segundos cuando el interruptor de arranque está desactivado.
Tire de la palanca hacia usted y suéltela con el interruptor de las luces en o después de desactivar el interruptor de arranque.
Tire de la palanca hacia usted y suéltela de nuevo para apagar las luces.
Mando de nivelación manual de los faros (si el vehículo dispone de ello)
El nivel de los faros puede ajustarse en función del número de pasajeros y la carga del vehículo.
■ Guía de configuración del mando
■ Sistema de luces de conducción diurna Para que los demás conductores puedan ver su vehículo con mayor facilidad durante el día, las luces de conducción diurna se encienden automáticamente cada vez que se arranca el sistema híbrido y se suelta el freno de estacionamiento con el interruptor de los faros desactivado o en la posición "AUTO". (Se iluminan con mayor intensidad que las luces de posición delanteras). Las luces de conducción diurna no son aptas para uso nocturno.
■ Sensor de control de los faros El sensor puede no funcionar correctamente si está tapado por algún objeto o si se ha colocado sobre el parabrisas algo que impida su funcionamiento.
En este caso el sensor no podrá detectar el nivel de luminosidad ambiental, lo que puede afectar al funcionamiento del sistema de encendido automático de los faros.
■ Sistema de apagado automático de las luces
Para volver a encender las luces, coloque el interruptor de arranque en modo ON, o desactive el interruptor de las luces una vez y, a continuación, vuelva a colocarlo en la posición o .
■ Sistema de nivelación automática de los faros (si el vehículo dispone de ello) El nivel de los faros se ajusta automáticamente en función del número de pasajeros y el estado de carga del vehículo para garantizar que los faros no interfieran con otros usuarios de la carretera.
■ Avisador acústico de olvido de las luces Cuando el interruptor de arranque se desactiva o se coloca en modo ACCESSORY y se abre la puerta del conductor estando las luces encendidas, suena un avisador acústico.
■ Función de ahorro de energía de la batería de 12 voltios Para evitar que se descargue la batería de 12 voltios del vehículo, si los faros y/o las luces traseras están encendidos cuando el interruptor de arranque está desactivado, la función de ahorro de energía de la batería de 12 voltios se activará y desactivará automáticamente todas las luces después de unos 20 minutos. Si el interruptor de arranque se coloca en modo ON, la función de ahorro de energía de la batería de 12 voltios se desactivará.
Si se lleva a cabo alguno de los procedimientos siguientes, la función de ahorro de energía de la batería de 12 voltios se desactivará una vez y, a continuación, se volverá a activar. Todas las luces se apagarán automáticamente 20 minutos después de volverse a activar la función de ahorro de energía de la batería de 12 voltios:
Si se acciona el interruptor de los faros
Si se abre o cierra una puerta
■ Personalización Los ajustes (sensibilidad del sensor de luz, etc.) pueden modificarse.
AVISO
■ Para evitar la descarga de la batería de 12 voltios No deje las luces encendidas durante más tiempo del necesario cuando el sistema híbrido está desactivado.