El asistente de mantenimiento de carril ayuda a evitar colisiones causadas por salidas de carril accidentales.
La cámara delantera observa las marcas del carril. Si el vehículo se aproxima a una marca de carril, el volante se gira suavemente a la posición para que el vehículo vuelva al carril. Anule el sistema girando el volante.
Si se cruza una marca de carril significativamente sin anular el asistente de mantenimiento de carril, se inicia una advertencia visual y acústica.
Se asume una salida de carril accidental
Nota
El sistema se apaga durante la detección de marcas de carril ambiguas, por ejemplo, zonas de construcción.
Nota
El sistema puede apagarse si detecta carriles que son demasiado estrechos, demasiado anchos o demasiado curvos.
Activación
El asistente de mantenimiento de carril se activa pulsando . El LED encendido en el botón indica que el sistema está conectado.
Cuando el testigo de control en el cuadro de instrumentos se enciende en verde, el sistema está listo para asistir.
El sistema funciona a velocidades entre 60 km/h y 180 km/h y si hay marcas de carril.
Si el vehículo se aproxima a una marca de carril detectada sin usar el intermitente en dicha dirección, el sistema gira suavemente el volante y el indicador de control cambia a amarillo.
Si se ha salida significativamente del carril, el sistema alerta haciendo parpadear junto con tres avisos acústicos, desde la dirección correspondiente.
El sistema no puede funcionar si no se detectan marcas de carril.
Si el sistema detecta únicamente marcas de carril en un lado de la carretera, solo asistirá para ese lado.
El asistente de mantenimiento de carril detecta la conducción manos libres.
En este caso, se muestra un mensaje en el centro de información del conductor y suena un aviso acústico mientras el asistente de mantenimiento de carril detecte la conducción sin manos.
Desactivación
Desactive el sistema pulsando ; se apagará el LED del botón.
Avería
El rendimiento del sistema se puede ver afectado por:
Si el sistema no funciona correctamente por marcas de alquitrán, sombras, grietas de la carretera, marcas de carril temporales o de construcción u otras imperfecciones de la carretera, apague el sistema.
Advertencia
Mantenga siempre la atención en la carretera y mantenga la posición correcta del vehículo en el carril, de lo contrario se podrían producir daños en el vehículo, lesiones personales o incluso la muerte.
El asistente de mantenimiento de carril no conduce el vehículo de manera continua.
El sistema podría no mantener el vehículo en el carril o proporcionar una alerta, aunque se haya detectado una marca de carril.
El asistente de mantenimiento de carril puede no proporcionar suficiente dirección para evitar la salida del carril.
El sistema puede no detectar conducción sin manos debido a influencias externas (condición y superficie de la carretera, meteorología, etc.). El conductor tiene toda la responsabilidad de controlar el vehículo y debe mantener siempre las manos en el volante mientras conduce.
El uso del sistema mientras se lleva un remolque o sobre carreteras resbaladizas podría causar una pérdida de control del vehículo y una colisión. Apague el sistema.
Advertencia
Los sistemas de ayuda a la conducción están concebidos para apoyar al conductor y no para reemplazar la atención del conductor.
El conductor debe asumir toda la responsabilidad cuando conduce el vehículo.
Cuando utilice sistemas de ayuda a la conducción, siempre debe prestar atención a la situación del tráfico.