Airbags frontales
Fig. 18 Airbag del conductor en el volante y airbag del acompañante en el
tablero de instrumentos.
Fig. 19 Cubiertas de los airbags al dispararse los airbags frontales.
El airbag delantero del conductor va alojado en el volante fig. 18 A y el del acompañante, en el tablero de instrumentos fig. 18 B. Su ubicación está indicada con la palabra "AIRBAG".
Las cubiertas de los airbags se abren y permanecen sujetas al volante y al tablero de instrumentos al dispararse los airbags del conductor y del acompañante, respectivamente fig. 19.
El sistema de airbags frontales ofrece, en combinación con los cinturones de seguridad, una protección adicional para la zona de la cabeza y del pecho del conductor y de su acompañante en el caso de colisiones frontales graves.
Su diseño especial permite la salida controlada de gas al ejercer presión el ocupante sobre la bolsa. Así, la cabeza y el tórax quedan protegidos por el airbag. Tras el accidente, la bolsa se desinfla lo suficiente como para no estorbar la visibilidad.
Desconexión del airbag frontal del acompañante
Fig. 20 Conmutador del airbag frontal del acompañante.
Para desconectar el airbag frontal del acompañante:
Airbags laterales
Fig. 21 Airbag lateral en el asiento del conductor.
Fig. 22 Airbag lateral completamente inflado en el lado izquierdo del vehículo.
Los airbags laterales van montados en el acolchado del respaldo del asiento del conductor fig. 21 y del asiento del acompañante.
Su ubicación está indicada con la palabra "AIRBAG" en la parte superior del respaldo de los asientos.
El sistema de airbags laterales ofrece, en combinación con los cinturones de seguridad, una protección adicional para la parte superior del cuerpo en caso de colisiones laterales graves, El porqué de los cinturones de seguridad.
En caso de colisiones laterales, los airbags laterales reducen el peligro de lesiones en la parte corporal más directamente afectada por el impacto. Además de la protección normal de los cinturones de los asientos delanteros, también mantienen a los ocupantes sujetos si se produce un choque lateral; estos airbags desarrollan así su máximo efecto protector.
Airbags para la cabeza
Fig. 23 Ubicación de los airbags para la cabeza.
Fig. 24 Airbags para la cabeza inflados.
Los airbags para la cabeza se encuentran a ambos lados del habitáculo, encima de las puertas fig. 23 y su ubicación está indicada con la palabra "AIRBAG".
El sistema de airbags para la cabeza ofrece, en combinación con los cinturones de seguridad, una protección adicional para la parte superior del cuerpo de los ocupantes del vehículo en caso de colisiones laterales graves.