Diseñados para reforzar la seguridad de los ocupantes en caso de colisiones violentas.
Los airbags complementan la acción de los cinturones de seguridad equipados con limitador de esfuerzo.
Si se produce una colisión, los detectores electrónicos registran y analizan los choques frontales y laterales producidos en las zonas de detección de impacto:
Los airbags no funcionan con el contacto quitado.
Este equipamiento solo se despliega una vez. Si se produce un segundo choque (durante el mismo accidente o en otro), el airbag no se volverá a desplegar.
Zonas de detección de colisiones
El despliegue de un airbag va acompañado de una ligera emisión de humo y un ruido, debido a la detonación de la carga pirotécnica integrada en el sistema.
Este humo no es nocivo, aunque las personas sensibles pueden sufrir una ligera irritación.
El ruido de la detonación asociado con el despliegue de un airbag puede producir una leve pérdida de audición durante un breve espacio de tiempo.
Airbags delanteros
Sistema que protege al conductor y al acompañante en caso de choque frontal violento limitando los riesgos de traumatismo en la cabeza y el tórax.
El airbag del conductor está implantado en el centro del volante y el del acompañante, en el salpicadero, encima de la guantera.
Activación
Los airbags se activan, excepto el airbag del acompañantes si se ha desactivado, en el caso de una colisión delantera grave en toda o en parte de la zona de colisión delantera A, en el eje longitudinal del vehículo en un plano horizontal y dirigido desde la parte delantera hacia la parte trasera del vehículo. A El airbag delantero de infla entre el tórax y la cabeza del ocupante delantero del vehículo y el volante, en el lado del conductor, y el salpicadero, en el lado del acompañante, para amortiguar u desplazamiento hacia adelante.
Desactivación
Solo es posible neutralizar el airbag frontal del pasajero.
Cuando el contacto está puesto, este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos y permanece encendido mientras el airbag esté desactivado.
Para garantizar la seguridad del niño, es imperativo neutralizar el airbag frontal del acompañante cuando instala una asiento para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento del acompañante.
De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, o incluso de muerte, por el despliegue el airbag.
Reactivación
Cuando retire la silla para niños montada "de espaldas al sentido de la marcha", con el contacto quitado, gire el mando hasta la posición ON para volver a activar el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.
Fallo de funcionamiento
Si este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos, debe consultar con la red PEUGEOT o un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Los airbags podrían no desplegarse en caso de choque violento.
Airbags laterales
Sistema que contribuye a la protección del conductor y el pasajero delantero en caso de choque lateral violento para limitar los riesgos de traumatismo en el tronco, entre la cadera y el hombro.
Los airbags laterales están integrados en el armazón del respaldo del asiento, en el lado de la puerta.
Activación
Se activan unilateralmente en el caso de que se aplique una colisión lateral grave en toda o parte de la zona de colisión lateral B, perpendicularmente al eje longitudinal del vehículo en un plano horizontal y dirigida desde el exterior hacia el interior del vehículo. B El airbag lateral contribuye a la protección del ocupante delantero del vehículo entre la parte inferior del tórax y la cabeza.
Fallo de funcionamiento
Si este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos, debe consultar con la red PEUGEOT o un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Los airbags podrían no desplegarse en caso de choque violento.
En caso de choque o golpe ligero en el lateral del vehículo o en caso de vuelco, el airbag podría no dispararse.
En colisiones traseras o frontales, el airbag no se disparará.
Aviso
Para que los airbags sean completamente eficaces, siga las recomendaciones de seguridad indicadas a continuación.
Adopte una posición normal y vertical al sentarse.
Abróchese el cinturón de seguridad, asegurándose de que está correctametne colocado.
No deje nada entre los ocupantes y los airbags (un niño, una mascota, un objeto...), ni fije o coloque nada cerca de la trayectoria de inflado de los airbags, puesto que podría causar lesiones durante su activación.
Nunca modifique la configuración original de su vehículo, especialmente en la zona alrededor de los airbags.
Después de un accidente o si el vehículo ha sido robado o forzado, haga que comprueben los sistemas de airbags.
Todos los trabajos en el sistema de airbags debe llevarlos a cabo un concesionario de PEUGEOT o un taller cualificado.
Aunque se sigan todas las precauciones enumeradas, no se puede excluir el riesgo de lesiones o quemaduras leves en la cabeza, el pecho o los brazos cuando se activa un airbag. La bolsa se infla casi instantáneamente (en milisegundos) y a continuación se desinfla con la misma rapidez, descargando el gas caliente a través de las aberturas facilitadas para tal fin.
Airbags delanteros
No conduza sujetando el volante por los radios o apoyando las manos en la parte central del volante.
Los acompañantes no deben colocar los pies sobre el salpicadero.
Nunca desmonte ni perfore el volante, ni lo golpee violentamente.
No sujete ni fije nada en el volante o el salpicadero, puesto que podría causar lesiones en caso de activación de los airbags.
Airbags laterales
Utilice solamente fundas homologadas en los asientos, compatibles con la activación de los airbags laterales. Para obtener información sobre la gama de fundas disponibles para su vehículo, puede darse en contacto con un concesionario de PEUGEOT.
No fije nada ni cuelque nada de los respaldos de los asientos (ropa, etc.), puesto que podría causar lesiones en el tórax o el brazo al activarse el airbag lateral.
No se siente con la parte superior del cuerpo más cerca de la puerta de lo necesario.
Los paneles de las puertas delanteras del vehículo incluyen sensores de colisión lateral.
Una puerta dañada o cualquier trabajo (modificación o reparación) no autorizado o incorrectamente ejecutado en su revestimiento interior podría comprometer el funcionamiento de dichos sensores, es decir, existe el riesgo de anomalía de los airbags laterales.
Tales trabajos deberá realizarlos un concesionario de PEUGEOT o un taller cualificado.
Consideraciones generales relacionas con los asientos infantiles
Aunque es una de las consideraciones principales de PEUGEOT a la hora de diseñar su vehículo, la seguridad de sus hijos depende de usted.
Para la máxima seguridad, siga estas recomendaciones:
* La legislación sobre el transporte de niños es específica de cada país.
PEUGEOT Recomendamos que los niños viajen en las plazas traseras exteriores del vehículo: